sábado, 31 de octubre de 2009

Recordando a Fernando Jimenez del Oso.



Como no podía ser de otra forma si hablamos de investigadores españoles no puede faltar en este blog el mejor, el maestro de maestros, el desaparecido Doctor Fernando Jiménez del Oso. Psiquiatra, investigador, parapsicólogo, divulgador, director de revistas, creador de las mismas toda una personalidad en el mundo del misterio español e internacional.
El Doctor Jiménez del Oso nació en Madrid en 1941, ya desde niño empezó a gustarle el tema de la parapsicología, los misterios, la astrología y el fenómeno OVNI aparte de muchos otros temas, ya siendo adulto, pirámides, creencias y un sin fin de temas, hombre polifacético por excelencia.
A los 18 años, dio su primera conferencia, que versó sobre el vampirismo en la literatura. Poseedor de una pluma exquisita, comienza a publicar artículos sobre temas ligados a la parapsicología en diversas revistas, así como cuentos y narraciones.
Estudió medicina en la rama de psiquiatría, en la Universidad Complutense de Madrid, siendo alumno y colaborador destacado del Dr. López Ibor, con el que más tarde trabajó en su clínica.
La primera vez que salió en televisión fue de la mano de D. Narciso Ibáñez Serrador (Chicho) en el entrañable programa de “Historias Para No Dormir”, en este programa apareció por primera vez este investigador del misterio, en una serie de terror llamada “El Regreso”.
A raíz de esta serie, colaboró en el programa “Todo es posible en domingo” que permaneció en pantalla más de medio año.
A principios de 1976 dirigió el programa “Mas Allá” centrado en el tema del misterio y la parapsicología.
Dedicado unos años a su especialidad la psiquiatría, la que nunca dejó, apareció otra vez en TV.
En 1982 comenzó dos programas, “La puerta del Misterio” dedicado a las ciencias ocultas y la “España Mágica” 13 programas dedicados al fenómeno OVNI.
Mas tarde presentó el programa “Punto de Encuentro”.
En 1989 escribió, dirigió y presento dos documentales sobre los enigmas mexicanos y peruanos, “El Imperio del Sol” y “El otro México”. Estas dos series fueron promovidas, en coproducción con la Televisión de Galicia y Euskal Telebista, por la Sociedad Estatal Quinto Centenario.
Fundó y dirigió la revista "Más Allá", y dirigió "Enigmas". Investigador y divulgador de los fenómenos paranormales y misteriosos en infinidad de programas de radio y de televisión,
Egipto otra de sus pasiones, a la que viajó e hizo varios documentales para sus revistas se adjuntaba a la publicación en formato VHS en la revista Enigmas, hace poco tiempo también salieron los mismos documentales en formato DVD.
Esas noches de “Turno de Noche” y “La Rosa de los Vientos” que Juan Antonio Cebrián nos deleitaba con la voz de nuestro amigo, nuestro maestro el mejor.
Ese monográfico en que nos contaba cosas sobre los aquelarres, sus experiencias con la Oüija.
Entrevistas con personas que habían tenido experiencias paranormales, un documental sobre vida después de la vida con experiencias y entrevistas con personas a las cuales les había sucedido o lo habían pasado, testimonios de gente que habían visto familiares poco antes de morir o en el mismo momento estando a cientos o miles de kilómetros.
En Hispano América fue muy querido y conocido, todos sus trabajos se duplicaban, las revistas las fotocopiaban por la falta de recursos, todo por seguirle, era uno de los mas grandes investigadores de fenómenos paranormales del mundo.
Nos pudo contar cientos de casos, el famoso caso Manises, Belmez, Belchite. Ochate, las pistas de Azca, la cultura Maya, los misterios Egipcios.
Fue el maestro de los actuales investigadores, y gran amigo de ellos según datos de los que he podido aportar.
Guió a grandes investigadores como al conocido Iker Jiménez, con quién en algún momento tuvo alguna discrepancia con el famoso hombre pez de Santander.
Bruno Cardeñosa también trabajo a sus ordenes, Javier Sierra, programas junto a Pedro Amorós, toda las personas que actualmente son conocidos en el mundo del misterio tuvieron la oportunidad de conocerle, y de trabajar junto a el, eso si me da envidia sinceramente, el no haberle conocido, es una pena.
Su Doctorado nunca lo abandonó era tan bueno que sus pacientes le seguían visitando, hasta sus últimos momentos iban pacientes a que el buen Doctor les aconsejase y les tratase de esos problemas o problemillas porque yo creo que no estaban enfermos, solo lo que querían era hablar con el Doctor, que seguro que esa era la mejor terapia, una persona así contándote sus experiencias y todas sus historias maravillosas que ha tenido que conocer, tienen que curar.
Creyente reconocido, gran conocedor de la vida de Jesús dentro de lo que se puede saber, sus artículos jocosos con gran imaginación en sus comentarios como por ejemplo “Al pobre Jesús es que no le dejamos en paz, es cierto que se escasa y convenientemente aderezada biografía deja sitio para cualquier tipo de especulación pero creo que nos estamos pasando”
“Un día de estos fundaré una secta, será distinta, porque no pienso ofrecer paraísos ni hacer la colada con el karma; es más no ofreceré absolutamente nada. La cuota mensual será sustanciosa, para que con una docena de adeptos pueda ya vivir holgadamente y satisfacer todos mis caprichos” Leer y aprender que manera de contar algo sin contarlo directamente, te da un ejemplo fácil de entender gastando una broma eso es ser un crack.
Se cuenta que una vez probó una de las denominadas drogas de poder la Ayahuasca, junto a otros conocidos investigadores J J Benítez entre ellos, una droga que te traslada según los indígenas peruanos a tu subconsciente o a un mundo real, entre comillas, el no contaba la experiencia como placentera para nada, también tuve la oportunidad de oírlo en la radio, era escuchar que iba a salir en algún sitio y le escuchaba, alguna vez le vi paseando por la Calle Arturo Soria de Madrid estando yo sentado en el césped y verle pasar le llamábamos D. Fernando, D. Fernando y siempre nos saludaba, que pena no haber sido ahora, y no siendo un adolescente, cuantas cosas le habría preguntado, estoy seguro que encantado me las habría contado, en las tomas falsas de sus documentales, se le veía siempre de una forma simpática y siempre gastando bromas. Debía ser único.
La triste noticia llego después de una larga enfermedad en la que el ánimo y el trabajo le hacían seguir para adelante, pero el 28 de Marzo del 2005 de madrugada la mala noticia sucumbió en el mundo del misterio y de la TV en España, el gran maestre de la parapsicología había fallecido.
Ese día los espectros, fantasmas, entes, extraterrestres y demás supuestos fenómenos se pusieron de luto y ellos también echaran de menos a su amigo del otro lado este lado, aunque ahora tienen que estar encantados contando con el entre sus filas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario